lunes, 29 de junio de 2009

RINCONES DE LA ALBERCA (I V) El paso del tiempo- Pop-Art- Collages-

RINCONES DE La ALBERCA –( I V ) El paso del tiempo

Rincones. Viejos rincones, intactos, inmóviles, reformados; cuyos muros, tramones tejados, portillos,…al ser retocados vuelven apenas se asientan a descansar en su principal punto de apoyo, a encajar en el conjunto.
Rincones. Viejos y entrañables rincones de La Alberca. Rincones de un pasado siempre presente.
La lluvia…hincha la madera de castaño. Para que no se deteriore es preciso proteger el entramado, revestir parte de las fachadas con tablas horizontale que dan al edificio un aspecto especial y único
El humo de la lumbre de suelo… ennegrece la teja, el poste de madera. Se cuela por sus ínfimos resquicios del tejado, seca la castaña. Dibuja juguetones rayos de sol que azulean la suave cortina que se resbala por las fachadas de sus vetustos caserones.
El viento…se encarga de remover la hoja seca que queda por el suelo, de portear la ventana del” sobrao” que no cierra, de hacer chirriar los goznes de los portones que el uso desajusta. De crear historias, leyendas de Jareros, Juítas asustadizos, de acurrucar el vaivén de los toques de campanas con los fuertes aguaceros que vienen de la Peña de Francia,…

No hay comentarios: