viernes, 18 de febrero de 2011

AL DÍA Y CON LA TEMPERATURA EXACTA



AL DÍA- AL TRASLUZ DEL ORIGEN- Y TEMPERATURA EXACTA.
¡Mira tú por donde! Que leyendo el simpático y agradable libro “Al trasluz del Origen” Mi memoria de La Alberca- de Angelina Mancebo Hoyos que me ha enviado mi amiga María Martín, me he encontrado con la suerte de:
1º-Facilitar a mi compañero Peromingo la ocasión de poder lanzar sus musas al viento
2º-Contemplar los productos de Fermín que eso ya es estar en la Gloria.
3º-Tener un calendario con un termómetro especial ( no sé si se podrá contemplar en el blog) .Eso demuestra que la innovación de los productos de Fermín están al día y con su temperatura adecuada.
4º- Al leer el libro de Angelina, su apartado “Nombre de apodos” me ha resultado simpático y también me ha servido como buen recurso para ejercitar la memoria. ¡Todos no se pueden poner! Pero , estos faltan y son significativos: Ciroqui- Caraso (si no recuerdo mal el señor Juanela, uno de los mejores alcaldes que ha tenido La Alberca)- El Gafas(el peluquero)-El Chapista (muy agradable y de mucha simpatía)-La Maína-La Manuelina—el Millonario (creo que era Victor, que le tocó una quiniela)-La Minica (la madre de mi amigo Pedro,con ella no había penas)- La Merchana- La Paquera (le daba al cante pero bien), el Pelujo (todo un gran señor)-Pifa (con su cachimba), La Pilata (con su comercio en la Plaza)- Para todos mi mejor recuerdo y para Angelina Mancebo mi enhorabuena por ofrecernos una visión de nuestro pueblo-”tan pueblo”- singular y característico.
-La Temperatura que marca el calendario es de Jerez de La Frontera (tierra de vinos y caballos) y no de embutidos tan buenos como los tiene La Alberca)

No hay comentarios: