sábado, 30 de julio de 2011

LA CASA DE SATUR JUANELA






















LA CASA DE SATUR JUANELA
A quienes hemos vivido en La Alberca nos trae los naturales recuerdos de un pasado que poco a poco va desapareciendo y nos gusta revivir. Para el forastero, sin duda alguna, que las impresiones son fuertes y le llama enormemente la atención como hemos podido comprobar. La adaptación ha sido un buen logro y desde la cuadra, al campo-casa, la cocina, las alcobas, el sobrao y el balcón se van admirando la infinidad de pequeños detalles que en la casa de Satur Juanela han sabido conservar con la mejor naturalidad.
La cuadra es una especie de antesala de principio y final de recorrido.
Unas escaleras nos llevan al primer piso, con las alcobas, detalles y enseres domésticos, arcas, cuadros,…
Otro segundo tramo de escaleras nos muestra la cocina, con todo tipo de útiles y utensilios propios de su vida familiar.
La tercera subida es al sobrao, con su horno, sequero y un pequeño espacio de bancos en el que se narra, en un vídeo, la historia de la casa y la procedencia familiar de los nietos.
La peculiaridad es que el visitante puede hacer fotos de todo aquello que guste y al final otra vez en la sala de entrada-cuadra puede hablar detenidamente sobre todos aquellos aspectos, enseres o curiosidades que más le hayan gustado o tenga necesidad de tener más conocimientos a la vez que se degusta un licor y una perrunilla. Puedes comprobar lo dicho al final de este vídeo.
Si prefieres comunicarte con ellos esta es su web.

No hay comentarios: