lunes, 28 de noviembre de 2011

HISTORIAS DEL MAGOSTO
























HISTORIAS DEL MAGOSTO - La Alberca.com-
Son fotos de ensueño. De pensamiento. Del vivir de un poblado en pura y singular naturaleza. Estados de ánimo que la cámara recoge del subconsciente. Todo un mundo soñado, hecho realidad. Noviembre en La Alberca es época de magostos, de asar castañas al amor de la lumbre de suelo. Y recordar. ¡Qué sugestivo es recordar! ¿Quién ha dicho que no le gusta poner los pies, de vez en cuando, en el paso del tiempo? A quien más le gusta traer a la memoria el tiempo pasado es a la pluma, al bolígrafo. Y se inventan nuevas y sugestivas fiestas del recuerdo al menos para un día. La fiesta del Magosto. Las modernas tecnologías también nos están demostrando que las imágenes son amigas de intercambiarse y producir nuevas sensaciones, pensamientos, ensueños.
Todo es nuevo y todo también es pasado. Coge un álbum de fotos y mételo en la sartén de tu mejor web. Echa sal, anécdotas, picatostes, un poquito de perejil, anima el ambiente con una lucecita de viejo velón, de singular candil. Y bátelo lentamente con una cuchara durante veinte minutos. Vierte escritos a vuelapluma. Recetas de la abuela. Y espera que se dore todo durante el sueño de un atardecer de otoño. El surrealismo ya está servido. Y eso justamente es un magosto, que aquí puedes ir viendo poco a poco. En unas cuantas imágenes todo un mundo de recuerdos y sensaciones En una palabra Vida y solamente Vida. Porque magosto, la palabra magosto es única y exclusivamente una cosa, la palabra recordar. ¡Aunque de vez en cuando sea conveniente apartarse de la cercanía del fuego, que las castañas “despotrican” y sus rayitos de humo y ruido animan el agradable ambiente, despiertan la ensoñación del momento!
Ya sólo falta que otro día, quedes con los amigos a degustar un platito de cogolmillos. En La Alberca son únicos, como única también es esta bonita palabra de llamar a las setas comestibles COGOLMILLOS. Y a las castañas asadas Calvoches (con uve es más significativo, aunque con b también existe ese apellido. Y finalmente si la castaña pierde toda su vestimenta familiar y se queda huérfana PILONGA


No hay comentarios: