lunes, 7 de mayo de 2012

LA PICARESCA. LA INQUISICIÓN Y LA MARRANA


















 LA PICARESCA, Y LA INQUISICIÓN- LA MARRANA


 El tema de la inquisición ya hemos tratado en este blog.
 En 1992 se rodó en La Alberca la Marrana un film dirigido por José Luis Cuerda; cuenta con un extraordinario reparto de papeles entre los que destacan: Alfredo Landa (que recibió el Goya al mejor actor), Antonio Resines, Agustín González, Manuel Alexandre, El Gran Wyoming,…
Viene bien esta película que trata sobre la expulsión de los judíos y que tiene en La Alberca un vivo y singular escenario que no se puede encontrar hoy en otra parte.
La acción arranca en el verano de 1492. Después de pasar tres años cautivo en Túnez, Bartolomé regresa a Extremadura con la ilusión de comer: el cerdo.
 En su camino encuentra a Ruy, un desertor que se dirige a Portugal con una marrana que ha robado. Extasiado con el animal, Bartolomé enreda a Ruy y ambos siguen camino juntos, decididos a embarcarse en la expedición que un tal Colón va a emprender a las Indias.
“La historia continúa vigente para desgracia de la humanidad porque los pobres tienen que echarle una buena dosis de ilusión a la vida para seguir adelante”



























































No hay comentarios: