domingo, 2 de septiembre de 2012

BUENAS ENTRADITAS


























BUENAS ENTRADITAS

Buenas entraditas / tiene La Alberca
San Antonio. La Puente. /Y la que va, a Batuecas.
 Pasamos el camping de María Adela. A un lado de la carretera queda la finca del Prado de la Carrera (durante un tiempo tuvo junto a su enorme caserón una pequeña ermita donde se celebraba misa los domingos).
A la izquierda queda la Casa de Capi, junto a la Huerta del señor Clemente y el conjunto hotelero de la Abadía de los Templarios.
 “El Arrol´Huevo” aleja unas poquitas aguas que hoy bien hacen falta al vecindario.
En el Alto, la fábrica de embutidos de Fermín, la casa de Don Lorenzo y junto a la ermita de San Antonio, las Casitas del Huerto de Juana y Elías.
Magnífica iniciativa estas casitas que están a dos pasos del pueblo. Tienen acceso para automóvil y un caminito de tierra que te lleva a la Corredera y puedes disfrutar de día de los variados “huertitos” que abundan por la zona y de noche, el confortable pasear a la luz de la luna, de las luciérnagas, o de la juguetona e improvisada linterna que nos acompaña.
Las seis casitas ocupan un lugar de privilegiada naturaleza y tranquilidad. Teniendo la ventaja de poder disfrutar de un paseo natural cercano a las primeras viviendas del caserío albercano.
Junto al camino de la Corredera, la ermita de San Antonio. Su amplio y acogedor pórtico es un buen lugar para descansar, charlar y encontrarse con la presencia (aunque sea a altas horas de la noche) de personas que les agrada pasar allí, a la luz de la luna, un agradable y tranquilo rato.
Las Casitas del Huerto están acondicionadas con las mismas comodidades que pueda tener una moderna casa; sus jardines y portales gozan de una estancia bien acomodada para la lectura e igualmente para poder pasear por caminos y senderos que te acercan a otras fincas o en un momento al pueblo.

No hay comentarios: