martes, 27 de noviembre de 2012

LA BANDERA BLANCA DE LA TORRE DE LA IGLESIA




















LA BANDERA BLANCA DE LA TORRE DE LA IGLESIA

 Por los años 60 (1960, no siendo que alguien se crea que a. de J. C.) se decía que La Alberca era el segundo pueblo de España que más religiosos estaba dando a la iglesia (al parecer el primero era Macotera, también de Salamanca) Eran rumores, no datos oficiales.
Pero lo curioso es que quienes vivíamos en La Alberca veíamos continuamente en la torre de la iglesia una bandera blanca. No deberían de quitar, esa señal de misacantanos porque aquí se ve en la foto la cantidad de religiosos que había por aquella época.
Mi amigo José María, que vive en Sevilla, no me dijo cuando me mandó la foto cuántas misas se celebrarían aquel día en La Alberca, aunque me supongo que varias tendrían que ser conjuntas.
Muchos viven y otros ya han fallecido, porque la foto es de hace algunos años. Pero el que estoy seguro que se pondrá muy contento de ver esta foto es Miguel, el hermano de la Vale que ronda ya los noventa y está tan salerosa como siempre. Este verano me saludaban ambos hermanos muy contentos ahí justamente en la puerta de la iglesia y a Miguel dijo gustarle este blog.

-CLIC-para ver la imagen mayor

No hay comentarios: