lunes, 11 de marzo de 2013

PARQUE DE AVENTURAS DE LA ALBERCA



EL PARQUE DE AVENTURAS DE LA ALBERCA Quienes recordamos el camino que empezaba, justamente donde terminaban las antiguas Eras, y que salía hacia el Portillo y la Peña del Huevo, sabíamos que era una pendiente pedregosa donde la vegetación era solamente de brezos y escoberas.
A la izquierda del mismo se atajaba para ir a las Peñas Tiritinas con una vista muy agradable del pueblo y al fondo la Sierra de Béjar y las llanuras de toda la amplia zona del Cabaco hacia Tamames, con San Martín, la Nava,...
 Con la repoblación forestal el lugar fue cambiando, por la espesura de plantaciones, hoy salen helechos, y también por la buena altura que los pinos han ido adquiriendo. Esto ha dado lugar, a que una empresa haya aprovechado la zona para hacer un Parque de Aventuras, junto a la Casa del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.
Una manera de entretener a los visitantes que quieren hacer ejercicios en medio de la naturaleza y les gusta hacer recorridos acrobáticos de gran altura.
 Atrás quedaron nuestras aficiones tan naturales del tiempo de la niñez en las que una de las mejores distracciones era ir a “agatar “ a los cerezos por su época, a coger nidos, a subir al “sanjuán” por una apuesta en sus fechas señaladas y hacer “el castillo” en las fiestas con poema incluido.
 No obstante el pino no era un árbol que nos llamara la atención, pues la resina o “guilindina” del mismo siendo tan pegajosa ponía la ropa perdida. Más bien se recogía en un frasquito y se utilizaba para pegar papel, cartón,.. Para ver llegar al toro en capea por las Eras había quienes “agataban” a los árboles con gran maestría.
Pero sobre todo, quienes nos recuerdan este tipo de malabarismos de “auténticos acróbatas agatadores” era quienes se subían a las nogales a varearlas, eso sí que era tener agilidad para “agatar” a aquellos inmensos árboles, de rama en rama a base de tener que mantener el equilibrio sin la más mínima protección y pisando ramas que al menor descuido se partían.
Los visitantes que acuden al Parque de Aventuras reciben unas nociones básicas de seguridad por medio de los monitores y después ellos previamente orientados podrán elegir: puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán,.. de menores a mayores dificultad.
El parque es una excelente idea para ofrecer alternativas de ocio a los visitantes que acuden al lugar y darles nuevas opciones de estar en contacto con la naturaleza en un lugar tan albercano y que es muy saludable en diferentes épocas del año.

1 comentario:

Raimonro dijo...

Isidro, me encanta tu blog pero echo en falta algún comentarios y fotos sobre tus vivencias en la edad escolar, amigos, maestros, etc...
Saludos.

Raimonro