miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOS AUTÉNTICOS RINCONES DE LA ALBERCA IX-AUDICIÓN,VIDA Y BANDOS-













































LOS  AUTÉNTICOS RINCONES IX-AUDICIÓN,VIDA Y BANDOS
AUDICIÓN -VIDA Y BANDOS

A estos dos estupendos cuadros, que nos perdone el autor que no pongamos su nombre; reservamos el espacio para ponerlo cuando lo sepamos. Les faltaba audición. Porque vida pictórica nos la presentan con su auténtica realidad. Pero he aquí que por un encantamiento especial sus personajes se van a manifestar tal y cual fueron. Lo que va a ocasionar que se va a revalorizar la obra.
 Haces clic en audio y escucharás a la Inés con sus consejos y trabalenguas. Su hijo Zacarías decía que eran “castañueleos”. Dolores quiere cantar lo del Cascabel y para ello anima al grupo. Dolores era la madre de nuestro amigo Kisco, el apodo no lo decimos no siendo que por ello algún torero quiera rematarnos la faena. La Maína da vivas y me anima a mi (Dios la tenga en la Gloria por lo buena que era)
El tema  de los rincones lo hemos tratado en  ocho ocasiones puedes ver en:

Pero he aquí la gran sorpresa: ¿Te imaginabas, amigo lector, que en el año 2013 ibas a escuchar un bando del final de la década de los sesenta con la soltura y la solera que lo hacía Alejandro? Cuando pase la crisis hay que recuperar este oficio tan de siempre y comunicativo. No obstante aquí lo tienes.
 Confieso haber sido cazador de sonidos, el oficio era de los de sin paga, pero hoy da satisfacciones. ¡Y qué mejor que se haga un alto en la vida del rincón y pase una camioneta por la cercana calle con cantantes y bailarines entonando el famoso “Dime dónde vas morena”! ante cualquier acontecimiento festivo, siempre queríamos ir a Batuecas y eso que allí no se ataban a los perros con longanizas y el trabajo de los pinos era bastante duro, pero siempre queríamos ir a las Batuecas, sería por eso de que “las morenas” nos abrían el camino de tan hermoso valle que algunos historiadores señalaron como el paraíso terrenal y las muchachas de La Alberca bien lo sabían.
Alejandro en su bando tiene de todo,( Marcos ha salido a escucharle): Tejidos el Buen Gusto, el agua de la Siringüela, el valor del cobre y el hierro -llegaba el plástico-,y los tomates a 6 pesetas el Kilo –echa la cuenta verás cómo te vuelves “p´al pueblo” ( y los siembras tú, ¡claro está!).

No hay comentarios: