sábado, 16 de agosto de 2014

LA TRADICIÓN ES DE SIEMPRE

La tradición es de ayer, de mañana y también de hoy, cuando está unida a un profundo sentimiento de vida.
 Conocemos la de ayer, con sus mayordomos y ofrendas, con su tamboril, flauta y danzas.Y con su gracioso que animaba el Ramo.
También podemos conocer la de hoy y casi al instante, gracias a internet de Salamanca radio televisión por medio de la cámara de Rosa Gómez.
Que es albercana y una estupenda fotógrafa.
Estamos viendo lo que ayer mismo sucedió casi por arte de magia. Las imágenes unas corresponden a  la ofrenda, otras al grupo del Ramo y Danzas que tan magníficamente dirige Poldo como en ellas podemos ver.
Que la tradición de las fiestas de La Alberca permanece víva, alegra conocerlo en cualquier punto de España y aunque no hayamos podido ayer estar presente en sus actos, apenas unas horas vuela por el milagro de las ondas y “Escala en wifi” –nunca mejor dicho,- su más actualizada información.
La tradición de mañana- esperemos no ser demasiado exagerados-, también ya se palpa, y en nada comenzará a ser y estar presente en nuestro mismísimo “móvil en la muñeca”- que dicen que está sustituyendo ya a los actuales.
Esto es la ventaja de haber nacido en un pueblo que conserva el ayer, como nosotros tenemos que hacer lo posible que mañana sea lo de  hoy mismo.
Y también, que todos nosotros lo podamos ver o al menos hoy imaginar.







































































1 comentario:

Mon atelier couture dijo...

Que emocion haber encontrado este sitio sobre la alberca.
Yo vivo en el extranjero, no soy albercana pero mi madre lo era y me trae gratos recuerdos de mi infancia de todos los veranos en el pueblo.
Esta muy bien ilustrado y contado con los maximos detalles...enhorabuena por todo este duro trabajo de recompilacion.