miércoles, 21 de enero de 2015

INSIGNIA DE ORO A LORENZO PUERTO PASCUAL

INSIGNIA DE ORO A LORENZO PUERTO PASCUAL

Es una gran satisfacción recibir la noticia que a un paisano nuestro de La Alberca se le ha concedido en Gijón la insignia de oro por sus méritos al trabajo.
Recuerdo a su padre el señor Clemente siempre tan entregado a sus labores de ganadería y agricultura en La Alberca y cómo salía todas las mañanas camino de las Ferrerías acompañado con sus mulos con Ferino y Lorenzo en sus vacaciones mientras su hermano Cosme, Pablo y yo jugábamos a hacer un carro de madera para recorrer caminos y andurriales a la salida de la escuela. Y recuerdo también a la señora Araceli, su madre como se preocupaba siempre para invitarnos a un convite-costumbre muy albercana- o a merendar, según el momento.
La casa del señor Clemente, en el Tablado, era para nosotros el lugar más adecuado para jugar en el balcón, hacer el zambulerio en la cuadra y poder salir por la Callejina a la libertad que ofrecía por aquel entonces la Senjá.
Tuve la suerte de poder ir con su hermana Petra (q.e.p.d.) al programa Ronda de España de Antoñita Moreno representando por primera vez en televisión española el traje  de La Alberca junto al grupo de Danzas de Salamanca. Y también de compartir buenos momentos con sus hermanos Cosme, Lucía, Asunción y Santiago.
Que sirvan estos recortes de periódicos para quienes nos leen puedan conocer la gran valía y distinción que ha recibido  este paisano nuestro,  Lorenzo Puerto Pascual.























No hay comentarios: