martes, 14 de julio de 2015

¿POR QUÉ ME HICISTEIS MONUMENTO? - y V I-/ 75 AÑOS DESPUÉS: UN PUEBLO SIN FRONTERAS
























¿POR QUÉ ME HICISTEIS MONUMENTO?— y V I—
75 AÑOS DESPUÉS:
-UN PUEBLO SIN FRONTERAS-

Corre julio y se aproxima agosto. Los preparativos para el día de la Virgen se  acercan. ¿Tocará el esquilón?
“ 15 de Agosto. La Alberca. Todo un pueblo  que se prepara para celebrar lo mismo que se hicieran antaño las fiestas a Santa María,  con:
Ofertorio. Danzas. Loa. Procesión / Vino y Jamón serrano. La Asunción.”
Espero que no me sigas haciendo la misma pregunta y además tú: ¿Por qué me hicisteis monumento? Cuando tú eres más que esa denominación turística, oficial o como se quiera.
Y encima si me llevas al mundo cinematográfico. Sabes de sobra lo que tú has vivido  y sigues viviendo ya que no para ni el celuloide, ni ese nuevo mundo digital que a fuerza de “relampaguear” día y noche, vas y vienes por todo el mundo.
Ya que sabes que estás entre los Pueblos más bonitos e interesantes de España. Y modestia aparte te recuerdo:

X-Mes de abril, 1932, Luis Buñuel comienza su rodaje “las Hurdes tierra sin pan”, rodando unas escenas costumbristas en La Alberca.
X-1945/46à La Prodiga de Rafael Gil.
X- Boda en Castilla.
X-Marcelino Pan Y Vino àcon Pablito Calvo
X- Década de los cincuenta: Sangre en Castillaà destruida por el fuego
X-El Lazarillo de Tormesà con Marco Paoletti
X-1963-El valle de las espadas, àEspartaco Santoni
X-La Alberca, vida y muerte, àdocumental de  Caro Baroja
X-Malenka, la sobrina del vampiro.
X-La Guerrillaà Paco Rabal
X- El gran Secretoà Pedro Mario Herrero
X- La famosa serie de àTeresa de Jesús- 1984, con la Tía Faelina, curandera.
X-La Marrana -1992 con Alfredo Landa.
Seguro,  seguro que se me olvida alguna equis.. Como Los alegres pícaros-1987 ;España Insólita, 1956,…Y si me sigues preguntando que..
¿POR QUÉ  ME HICISTEIS MONUMENTO?
Vuelvo al cuaderno de mis notas y no me canso de leer : su
PANORÁMICA LÍRICA Y VIÑETA DE UNAMUNO


























































































































































































































































































































No hay comentarios: