viernes, 21 de agosto de 2015

SANTOS CONTRA DEMONIOS./ EXPOSICIÓN Y VIVIENTES



SANTOS 
CONTRA 
DEMONIOS. 
EXPOSICIÓN Y VIVIENTES

Coincidiendo con el 75 Aniversario de la declaración de La Alberca como Monumento Nacional se puede ver en su Casa de la Cultura una magnífica exposición con el título de: “El Mal vencido: Santos contra demonios”. Denominación muy unida a las costumbres y tradiciones albercanas.

Temporalia I I pretende dar a conocer el patrimonio y la cultura de la  singular comarca salamantina  con la participación de 22 pueblos serranos y de su entorno.

¡No te la pierdas! Que está hasta septiembre. 
Sus temas son diversos y están representados por algunas obras y piezas religiosas que puedes seguir por medio de su catálogo: Ánimas del Purgatorio de La Alberca / Santa Catalina de Alejandría, Casas del Conde /  San Bartolomé “El Chico”, Cepeda / Santa Marina, Escurial de la Sierra / Aleluya, Frades de la Sierra / Aleluya, Herguijuela de la Sierra / San Miguel, Hondura de Huebra /Resucitado, Linares de Rio Frío /…









































































VIVIENTES
También hemos podido ver la auténtica realidad de Santos contra Demonios después de la representación de  la Loa del día 16. 
Una vez que acabó la misma sus personajes del cielo del  tablado bajaron a la calle a tratar  y dejarse fotografiar con el público que siguió con gran admiración su representación. 
Fue emocionante ver como el Ángel y el Demonio, este año muy bien representado por Isidro Luengo de Cateja, amigablemente compartían con el público en general, siendo además los más solicitados para llevarse una foto de recuerdo.




























































ME ENCANTA VER AL DEMONIO
Y AL ARCANGEL SAN MIGUEL
POSANDO EN ESTE CARTEL.
LA ALBERCA ES TESTIMONIO.


No hay comentarios: