viernes, 18 de septiembre de 2015

ESCRITOS E IMÁGENES PARA UN RECUERDO / DEL 75 ANIVERSARIO








































 ESCRITOS E IMÁGENES PARA UN RECUERDO / DEL 75

Cuando me encontré unos escritos con correcciones ya deduje quien había escrito el Propósito y encargado el emblema, muy propio de sus exlibris. Es lógico que una persona con tales inquietudes se encargara de redactar y recoger las ideas y manifiestos de aquel grupo que en 1946, forma la junta de gobierno de la asociación de Amigos de La Alberca. Algunos de los cuales no vivían en la localidad pero por su enorme interés por el pueblo querían estar muy vinculados al mismo.
El artículo “La Alberca y el pintor Ismael Blat” merece la pena recordar por las inquietudes que unieron a estas dos personas que recuerdo verlos juntos paseando cuando hacían un alto en sus trabajos. Mientras que las mujeres sentadas al sol y cosiendo seguro que comentarían aquellos rumores que decían de las modelos :”eso que enseñen cosas del cuerpo me gusta menos”. El estudio de la ermita de San Blas nada tenía ya de ermita y con aquel carro de difuntos si sería algo tétrico.

Ismael Blat se fue decepcionando como con el tiempo La Alberca  iba perdiendo aquel rincón o ventanina que le encantaba; pero en el pueblo quedaban muchos lugares, calles, esquinas, rincones que aún permanecen en la actualidad y siguen siendo el atractivo de poetas, pintores, cineastas,… y que siguen admirando a quienes de nuevo acuden o reviven en la actualidad.














































































































































































































































No hay comentarios: