miércoles, 23 de septiembre de 2015

FABULOSO RECIBIMIENTO 75 AÑOS DESPUÉS

                                Picar para ver vídeo

FABULOSO RECIBIMIENTO 75 AÑOS DESPUÉS
-LaAlberca 19- de  septiembre de 20015 setenta y cinco años después del Alzamiento Monumental. Perdón : Recibimiento-
La Alberca, todo un pueblo que se prepara para  recibir al Ministro de Educción Nacional señor Ibáñez Martín que trae al pueblo el honroso título de Monumento Nacional. Ha tardado setenta y cinco años en llegar desde que el 6 de septiembre de 1940 saliera de Madrid con destino a nuestro pueblo.
-Y ¿Por qué ha tardado tanto señor ministro? Yo es que estaba en la gloria, y era mi intención ir enseñando este  digno galardón, pueblo a pueblo, hasta llegar a La Alberca.
-Y… ¿Qué le dijeron en tierras abulenses?
Que me lo piense, que me lo piense.
-¿Y cuando llegó a Salamanca…?
Pues…, te lo digo, nos pillamos una tranca…
Me llamó la atención una gran pancarta que ponía: “El pueblo de Salamanca saluda a la muy noble, digna y excelentísima ciudad de La Alberca, anteriormente llamada  Nación de las  sierras  y valles de la Laguna”
-¿Y se paró en Vecinos?
Un ratito allí estuvimos.
-¿Qué le pareció El Cabaco?
Que me echaron…
¡Vaya taco! “O arreglas la carretera, o  te quedas sin mollera”
-LaAlberca, su primera impresión:
Saludé a Luengo Martín / Y ¡Claro! A Gabriel García
Por su nodo y el festín
¿Matías Prat? Parecía…
-¿Y el pueblo señor ministro?
Un alma más no cabía / Lo tengo en cuenta y registro.

¡Vaya pueblo! ¡Vaya gente!
Que digno recibimiento
Y todo el Ayuntamiento
Hasta con bando ¡qué ingente!

Por un momento al ver esto / Me dije: ¿Qué habrá pasado?
¿No se habrán equivocado
Con esos del baloncesto
Que a Europa han conquistado?

Pero no. Satur Juanela / Al verme, dijo: ¡Chiquillooo!
Mira esta bici. ¿A que vuela?
Va del Museo al Portillo.

Allí había gente cosiendo / Como si nada pasara.
Los chicos tras mí corriendo
¡Qué turrón! ¡Quién lo pillara!
Cantaban, lo estoy  sintiendo
Yo creo que …la Tarara

Parecía un día festivo / Bueno, conté más de mil
Me quisieron dar un chivo
Y me quedé persuasivo.
¡Hasta la guardia  civil…!

Vaya ambiente. ¡Inigualable! / ¡Cuánto alegró el galardón!
Bailes sueltos, tamboril.
Obleas, vino, turrón,…

No digan que es  “puro  teatro” / Ni nada de Plan Marshall
Que encantó a más de cuatro
Y todo tan natural…

-¿Y  Algo más señor ministro?

¡Viva el pueblo de La Alberca!
¡Monumento Nacional!
Sólo falta –y ya está cerca- / Que reciba otro envite
Que  va a ser una delicia.

--Con que apretad esta tuerca:--
¡¡Que venga ahora don Felipe
El sexto, y doña Letizia.
-Nota:Picar en las fotos para verlas seguidas y de mayor tamaño- 
































































No hay comentarios: