miércoles, 21 de octubre de 2015

CURIOSIDADES DEL VIVIR DIARIO // UN POYO CON POSABRAZOS Y EL COLORÍN COLORADO





















CURIOSIDADES DEL VIVIR DIARIO  -ANÉCDOTAS CALLEJERAS-
UN POYO CON POSABRAZOS Y EL COLORÍN COLORADO
Que La Alberca se moderniza es algo que está muy bien para no vivir apegados a las posaderas de un duro pasado. Precisamente por eso, poyo se escribe con y, con la finalidad de apoyarse adecuadamente. Si fuera con elle,  El Mozo del Pollo podría tener alguna duda sobre su verdadera función que es la de ser el pollito correspondiente de la familia.
También se comprende que permanezca la argolla, aro que sirve de asidero o amarre. Y el ingenio popular ha inventado los posa-brazos correspondientes del poyo. El problema va a surgir con aquellos que prefieren apoyarse con el brazo derecho, mientras con el izquierdo pueden accionar. Y… a la inversa. Por eso el tener siempre una moneda a mano viene muy bien si no se quieren tener problemas de convivencia.
Lo que no entendemos muy bien es el agujerito(¿?) negro si es para humos, para desagüe, para que entre el gato de forma acrobática, o se guarde la llave o el móvil. ¿O será un defecto visual fotográfico?
Siempre hay un punto de intriga para el lector visitante.
























Y COLORÍN COLORADO

Me encanta la entrada de esta casita. No creo que tenga nada que ver con el Colorín, admirado paisano ¿Es posible que tenga una primera capa de minio? Pigmento utilizado para evitar la corrosión de los metales. Pero no, está muy bien y es al rojo vivo. Con su ventanita correspondiente para la aireación, número para la identificación postal, telarañita  de verano y un pollito que quizás ha menguado un poquito con el tiempo.


No hay comentarios: