domingo, 18 de octubre de 2015

UNA HEROÍNA ALBERCANA / EN EL AÑO 1900

UNA HEROÍNA ALBERCANA
Te vas a asombrar cuando leas esta terrible noticia que sucedió en nuestro pueblo en el mes de diciembre de 1900.
¿Has conocido la poesía que dedica Gabriel y Galán a la Moza albercana y las virtudes que en ella destaca? ¿Has oído también el día del Trago, la heroicidad de las mujeres albercanas que lograron arrebatar el Pendón del Prior de Ocrato a las tropas portuguesas, que venían a defender desavenencias familiares de la corona española?

Pero esta noticia que he logrado rescatar sin duda que te va a impactar. Se merece la mayor difusión como nos suponemos que la tuvo en su día en los medios más cercanos de aquella época. Y el mayor reconocimiento posible a esta anónima heroína.






































X-Ponemos la Etiqueta en Vivencias y Costumbres para poder encontrar posteriormente mejor este artículo. Hemos conocido varios fuegos en La Alberca y es digno de resaltar como se entrega todo el vecindario. El continuo toque de las campanas, la fila de cubos de agua de las inmediaciones de las fuentes que se hace, el gran valor de algunas personas que es digno de resaltar y en este caso el de esta valerosa mujer que permanece en el anonimato.
                                                                                                                                                                     

No hay comentarios: