jueves, 5 de noviembre de 2015

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES/ EL TORO QUE SUBIÓ AL AYUNTAMIENTO –I-


























ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES:AÑO 1930
EL TORO QUE SUBIÓ AL AYUNTAMIENTO –I- 
He de decir que siendo niño cada vez que escuchaba este suceso me inquietaba. Conocía las antiguas escaleras de piedra, lo inclinadas que eran y la altura que tenían los catorce o quince escalones para que esto pudiera suceder.
Por eso a veces me parecía un mete-miedo de niños. Pues …no. Sucedió de verdad y la noticia apareció en varios periódicos de aquella época, hasta en uno de Zamora, el 8 de enero de 1930.
El suceso fue relatado así: “Un toro entra en el Ayuntamiento y se asoma a los balcones.
Un suceso muy pintoresco y que fue muy comentado ya que en la plaza del pueblo se celebraba una corrida en la que actuaban varios aficionados.
Una de las reses se escapó y penetró en el Ayuntamiento subiendo hasta el salón de sesiones donde se encontraba el vecino Sebastián Antonio Moreta. El astado le acometió corneándole y causándole heridas de gravedad. Después se asomó al balcón, arremetiendo contra todas las personas que se habían refugiado allí”
Es decir que estaban desde allí siguiendo el espectáculo. “El chofer Tomás García se subió al balcón, logrando caer encima del toro, al que de esta forma dio la puntilla”



















No hay comentarios: