martes, 24 de noviembre de 2015

ESPEJISMOS DEL BOSQUE Y ELUCUBRACIONES CALLEJERAS-I-



















ESPEJISMOS DEL BOSQUE Y ELUCUBRACIONES CALLEJERAS-I-
Relatos del viejo ciprés –I-
En la noche oscura del ánima: Caras y desconchones

-Donde se habla de aquel almohade que siguió a Don Rodrigo y quedó prendado de una joven albercana. Y no se pudo ir. Quedando para siempre en el lugar. Hecho que solo pueden ver “ciertas mentes iluminadas” en desconchones de paredes o en imágenes del río-
¡Cómo lucen las farolas!
La noche está…¡Tan oscura!
Y no hay luna. ¿Las ves? ¡Solas!

¡¡Te arranco “laj´asaúra”…!!

Pero, bueno…¿Quién ha hablado?
¡El tío la Manta!
                                ¿Lo juras?

Cuando llegues a la Puente
Me verás. Estoy contigo.
Que soy “mu” recio-lo digo-
Fiel y servidor  ingente.
Que vino tras  Don Rodrigo.

Mi casa está en los Molinos
Cerca de doña Teresa.
Tener no tengo un amigo
Mi mente…en cristiana presa.
Y es de estirpe musulmana.

Cuando cayó el visigodo
Por la Fuente de Roldán
Que está pasando Tamames.
En Majadas quedé beodo
Por un algo, un ademán.
Y unos extraños imanes
De una joven albercana.









































































No hay comentarios: