domingo, 15 de noviembre de 2015

LA ALBERCA EN 1911- V- EL MOTIVO DE ESTE VIAJE






























LA ALBERCA EN 1911- y V-
EL MOTIVO DE ESTE VIAJE
Juan de Salamanca provecha este viaje que tenía que hacer Santiago Madrigal a replantear el cuartel de la Guardia Civil  de La Alberca y al que ofreció un asiento.
“El automóvil permite recorrer largas distancias. A las seis y cuarto salen  de  Salamanca. A cada paso se plantaba delante del auto algún perrazo que corría unos metros a nuestro lado, declarándose vencido.” 
 “Al ruido de la bocina las gentes de los pueblos salían corriendo y se plantaban al lado de la carretera, mirándonos asombrados.” “Llegamos a la Fuente de San Esteban y nos detuvimos en la posada de de Charanga. Renovamos el agua al auto”. “ Arroyomuerto queda atrás  y el automóvil sigue corriendo; poco después estamos en Sequeros en el parador de Anaya. Dejamos el auto; en dos caballerías nos espera el teniente alcalde de La Alberca. Llegamos a las Casas después de tropezar mil veces en el pedregoso camino. Cuesta arriba arremetemos con Mogarraz: un cementerio, una calle moruna por la que baja bravucona y alegre el agua de un regato, otro rato de caminata y estamos en La Alberca.








































































































No hay comentarios: