jueves, 18 de febrero de 2016

UN ALTO EN EL CAMINO: AQUÍ LA TIERRA TVE-1
















UN ALTO EN EL CAMINO. AQUÍ LA TIERRA-TVE-1
Cada vez que nos enteramos de un acontecimiento dedicado a nuestro pueblo bien sea un libro, una foto interesante o un programa de TVE procuramos hacer una reseña en nuestro blog y la más reciente ha sido el 16 de este mes y año de gracia del dos mil dieciséis.
“PROGRAMA DE TVE-1 –AQUÍ LA TIERRA-
El Programa de TVE-1 “Aquí la Tierra” logra su record de audiencia gracias a nuestro pueblo El reportero Juan Pablo Carpintero recorrió los rincones y lugares más característicos  logrando también un record histórico de espectadores con más de 1´8 millones”.
El reportaje nos ha parecido ameno, sencillo y simpático.
La auténtica protagonista del mismo ha sido Dolores la madre de José Luis Puerto.
Cogida del brazo del reportero le ha ido enseñando lo más característico y llamativo del momento, de modo que a este le ha dejado alucinado. Con la sencillez albercana que la caracteriza, su  forma de vestir que es ejemplo de nuevas generaciones y breve, clara y concisa. Sin duda que la mejor guía-compañía, si nos acepta el nombre, que hemos visto en La Alberca.
Mary Luz con su tienda tan peculiar, es una suerte tenerla  en el pueblo, porque cualquier tienda que pusiera en la ciudad u otro lugar seguro que sería un gran atractivo y negocio. Les habla del turrón y a todos nos hace la boca agua, con sus conocimientos, rescates como los divinos “turruletes”y nuevas realizaciones y experimentos que al pasar por allí si pecamos, Dios nos perdone, que el chocolate embebe hasta el más pintado.
Después fue Tere, desde el balcón de la Plaza de esa estupenda Taberna, quien les mostró El Limón Albercano. Este limón tan característico que ya hemos dicho en otra ocasión que quién más popularizó fue Don Isidro, añadiendo el limón y la naranja a este almuerzo albercano que había que acompañar con una “pinta” de aguardiente y que servía de estímulo para los duros trabajos que en los campos después había que hacer.

Tito también  acompañó a los reporteros por el pueblo con admirable sencillez y simpatía. Recogemos algunas fotos de este programa que sin duda alguna ganó al partido de fútbol que se retransmitía por otra cadena en ese momento.


























































































No hay comentarios: