sábado, 16 de abril de 2016

HISTORIAS DE NUESTRO CINE: SANGRE EN CASTILLA POR L.BARCALA Y PABLO PUERTO







































HISTORIAS DE NUESTRO CINE: 
SANGRE EN CASTILLA
POR L.BARCALA Y PABLO PUERTO
--Entrevistas. Comentarios. Anécdotas y vivencias--
Sabías, amigo lector, que una de las  películas, sin duda alguna podría haber sido la mejor por encima de las posteriores: Marcelino Pan y Vino. El Lazarillo de Tormes. El Valle de las Espadas,… La que más medios y mejores artistas empleó fue Sangre en Castilla. En sus estudios fue destruida por un incendio.
Recuerdo, lo mismo que contaba Pablo, las escenas que se rodaron en la Calle de la Puente y en especial en Las Espeñitas. Los cables, las luces, el ambiente, los albercanos disfrazados. Aquello era inmenso,  tan conmovedor que apenas teníamos ocho años y se nos quedaron grabados para siempre aquella repetición de escenas con sus olores a cables y deslumbramientos de focos.
La Alberca vivía su propia película, al mismo tiempo que se rodaba la que después de acabada no podrían ver ni revivir.
El artículo de Luciano Barcala, médico y periodista en esa ocasión para El Adelanto y las vivencias de Pablo recogidas en una charla con un amigo dominico son verdadero testimonio de aquel gran rodaje y acontecimiento que tuvo por escenario especial a nuestro pueblo y sus gentes.
Que se emocionaba y aplaudía sintiendo la viveza de las escenas, la historia patria de Castilla, teniendo que intervenir la guardia civil para calmar los ánimos, el empuje y arrojo de los albercanos.

Completamos este artículo con otra anterior publicación ya realizada y peor escaneada.

-CLIC en textos para leerlos completos-








































































































































































No hay comentarios: