miércoles, 13 de abril de 2016

LA EJEMPLARIDAD DE PABLO PUERTO PASCUAL-O.P

LA EJEMPLARIDAD DE PABLO PUERTO PASCUAL-O.P
Hay personas que pasan por la vida de una forma tan natural, tan sencilla, tan ejemplar.
En una palabra, tan cristiana, que son los verdaderos y auténticos espejos en que deberíamos vernos continuamente todos.
Pablo, ya lo dijimos en otra ocasión, podría haber sido un buen empresario albercano, o haber trabajado en cualquier  oficio o profesión  universitaria con destacado renombre; en fin, haber llevado una vida cómoda sin tener que salir de su pueblo.
Pero ese no era su destino. Prefería dedicarse por entero al servicio de los demás. Altamente ejemplarizante. Cuando estuvimos con él, Pedro Becerro y yo, viendo la vida que hacía en La Felguera, con los obreros, metido en las minas, repartiendo pan con una furgoneta y dando clases, también, en el colegio de los dominicos, pudimos ver con nuestros ojos el destino que buscaba como persona muy interesada por cuestiones sociales.
En este mes de abril, cumpliría sus bodas de oro sacerdotales. Sus últimos años de vida fueron muy duros, perdió parte del habla por una enfermedad, pero nos ganó a todos con su mirada profunda, amable, callada, abnegada…
Nunca protagonizó un gran acontecimiento de esos de hoy que se valoran tanto y luego se  quedan en falsa satisfacción personal.
En estos dos grandes Cachitos de Papel y Tinta podemos ver y valorar su vida.
En el de color azul, su amor a la vida y a las personas. Bien están las piedras, las grandes catedrales pero no se puede olvidar a quienes habitan paupérrrimas viviendas  o chabolas.
Y en el de color rojo su profesión. El contraste entre la suntuosidad de Santo Domingo
y la zona del Seybo donde él estaba. Diócesis de Altagracia y en la fecha del 14 de febrero de l978.

La obra, vida y trabajo de Pablo Puerto, su hacer tan ejemplar debería de ocupar, para nosotros sí lo tiene, un lugar predilecto entre los grandes hijos que ha tenido nuestro pueblo de La Alberca. Bien se merece el mejor reconocimiento, también como ejemplar cristiano, entregado siempre a los demás en las lejanas y atrasadas tierras de América latina.

-Hacer clic en textos e imágenes para ver mejor.



























































































































































De los tres chiquillos Pablo está en el centro

No hay comentarios: