jueves, 7 de abril de 2016

PUEBLOS CON ENCANTO: VIAJANDO EN EL TIEMPO




















PUEBLOS CON ENCANTO: VIAJANDO EN EL TIEMPO
Me salgo por soleares / Y  después por seguidillas
Que añoro los soportales.
De las plazas de estas villas.

PUEBLOS CON ENCANTO
Ya tengo mi encanto
Perdón,  mi sello.
¿Y el pueblo? Lo adelanto.
El de más destellos.

Una pista:”typicalis”
Dime otra: medieval
¿Con las paredes con “calis”
Y poyos, junto al portal?
 -Lo adivinaste chaval-

Voy a escribirme una carta. / Porque no quiero perderlo
Y deseo después tenerlo.

¿O a los Magos?
                            ¡Pues que parta!

¿Quién ha dicho que no existen? / Lo cierto es,  que sí existieron
Por eso algunos se visten
De pajes y de carteros.

Voy a escribir una carta / Con este sello. ¡Y que salga!
Igual que se lanza al cielo
Un globo con un mensaje.

Hará un fantástico  viaje  / Por la cabeza, entre el pelo.
¡Iluso. No hay equipaje!
Ni recorrido que valga

De allí a internet, que es el mar. / Después saldrá en otro vuelo
-Que mi inquietud es muy terca-
Y caerá…ya  me lo huelo:
En la Plaza de La Alberca.

No hay comentarios: