miércoles, 25 de mayo de 2016

EL CORPUS ALBERCANO EN 1972

EL CORPUS ALBERCANO EN 1972
Es una pena que con el tiempo, estos artículos de prensa se van deteriorando. Y para que esto no suceda lo enmarcamos y lo sacamos para que conozca el nuevo mundo de internet. La época del papel va quedando atrás. ¡44 años han pasado!
Años antes ya había publicado más artículos pero por entonces llegaban a La Alberca seis o siete Adelantos y dos o tres Gacetas.
Este artículo podía ser perfectamente para hoy, lo que demuestra el máximo afán de nuestro pueblo por  conservar sus tradiciones.
Se han perdido las clásicas y espontáneas relaciones o “loas” que recitaban con enorme torrente de voz y entusiasmo algunos albercanos. Recordamos a “Paisa”, a Manolín y a Jesús Marchena. Hoy, hay personas que si quisieran tienen cualidades y coraje y  podrían de nuevo resucitar esta animada costumbre.
También se echa de menos “el correr de la pólvora” que heredamos de los árabes. La espontaneidad y libertad del “fogoneo” ya pasó a la historia. Pero el “ruido, el estampido y su animosidad”  propios de nuestras fiestas, espera que alguien invente algo que lo sustituya de acuerdo a los nuevos tiempos y bolsillos debilitados.














































No hay comentarios: