miércoles, 18 de mayo de 2016

LA FIESTA DE MARALVIEJAS










































LA FIESTA DE “MARALVIEJAS”
ME GUSTA DECIR ME ENCANTA
Peromingo que no ha podido bajar de sus Peñas Tiritinas ha seguido a través de la prensa  esta fiesta que ya está siendo  un auténtico Rocío Serrano.  Estupendas  las fotos de David Canuto, Sofía Calama, Mary Luz Lorenzo, David Vaquero, Pili Pascual, Angel Gómez,.…Y el toreo al alimón, especialidad que ha vuelto a resucitar  gracias  a la pericia de  Bea Sánchez y Sofía Calama. Al parecer  Patricia ya tiene apalabradas varias actuaciones para ellas en plazas de primera
ME GUSTA DECIR MAJADAS
Me gusta decir Majadas.  / Aunque hay gente que aconseja
Que se diga “Maralvieja”
Palabra albercanizada.

Me encanta decir Maja-Hadas / Con embrujo y picardía
Y con hache intercalada
Se alegra la romería.

Hay  hadas que están solteras / Mayores, viudas, casadas.
Sí, todas, todas, son hadas
Con la gracia de romeras.

Me gusta decir Majadas. / Loa. Misa. Tamboril
Con vaquilla o novillada.
Y su fiesta pastoril.

Es fiesta de juventud.  / Y no hay gente forastera
¿Ves? su principal virtud.
 Que aquí, no hay nadie de fuera.

Me encanta decir  Froilán. / Un humilde pastorcito
Que de Monforte y sin san
Se merece ser santito.

Me gusta decir Majadas / O “Maralvieja”. Y en paz.
Con Monforte, con La alberca
Y también con Mogarraz.

¿La tortilla te ha gustado?/ ¡Qué buena la carne asada!
¿Hornazo tiene el de al lado?
Todo está bueno en Majadas.

Que la Virgen de Majadas / De Rodrigo son sus señas.
Sea  siempre festejada
Entre robles y entre peñas.


Y así fue, si lo queréis / en el dos mil dieciséis










































































































































No hay comentarios: