viernes, 30 de septiembre de 2016

DIVAGACIONES EN TORNO A LA BOTA





















DIVAGACIONES EN TORNO A LA BOTA
-¡Cuánta compañía ha compartido con nosotros en todo tipo de momentos! No se la puede tener olvidada, al menos se debe reconocer su valiosa presencia. La bota no vota, es la frase de un castizo, la pelota sí, por eso hay tantos por ahí. Pero la bota esta bota de la letra b, guarda el delicioso néctar hijo predilecto de  la uva.
¡Dejemos a los trovadores que troven con ella, que la ensalcen, que la cuelguen en su especial perchero  y no la dejen arrinconada o abandonada  por el suelo!
Va, con uve; va también  por la bota con be que la vota con uve necesita urnas, votantes y votaciones.

LA BOTA
-Soneteándola-
-Gracia, ingenio y picardía-

Maldita la gota que se perdía.
Bendita la gota que llega dentro
¡Arriba la bota! El pitorro al centro.
¿Y si  achuchas el cuero? ¡Madre mía...!

Llega lo que llega. El mejor encuentro.
Que cae con fuerza y nadie porfía
¿Me ves? ¿Me miras? Me reconcentro
Del brazo al labio. ¡Toma! Hay compañía.

¿Quién  este arte? -¡Digo yo!- ¿Inventaría?
Del mí al tu que siempre va por dentro
Con la más sublime filosofía.

Mientras piensa y no mira. Y en eso no entro.
Que está en la pose su mensajería

Y mirando arriba, más me concentro
























X-Foto familiar de Cosme Puerto

No hay comentarios: