sábado, 3 de septiembre de 2016

PETRA PUERTO PASCUAL





















PETRA PUERTO
Bellísima albercana que por desgracia ya no está entre nosotros.Tuve la suerte de ir con ella a Madrid  a un programa que hacía la cantante Antoñita Moreno ,llamado Ronda de España. Ella iba con un hermosísimo traje de Vistas familiar, yo con el traje de Pedro Quicocasas que me prestó para esa ocasión. El programa estaba dedicado a Salamanca y fuimos con su grupo de danzas, en el año 1968. Como se hacía en directo y no se grababa, no hemos podido tener ninguna foto. Una pena pues nos vio mucha gente y al parecer no salíamos con cara de cansados pese a que nos citaron a las cuatro de la tarde y hasta las nueve tuvimos que estar allí de pie, sin podernos sentar. Se presentó allí también una joven del pueblo de Villarino con sus padres, no sabemos si ellos hicieron alguna foto pues su traje también era muy llamativo pero tuvo la mala suerte que apenas se la vio. Lo nuestro fue un éxito y me tocó aguantar en Salamanca alguna bromilla estudiantil por lo raro que me habían visto vestido. ¡Cosas de mi pueblo!

Esta Foto de Petra la he sacado de un nodo sobre una boda que se hizo en La Alberca en 1954; lleva el traje de serrana en esta ocasión. Este tema ya lo traté el 30 de diciembre  de 2015 en este blog.

No hay comentarios: