sábado, 15 de octubre de 2016

UNA VISITA AL OFTALMÓLOGO DE UN PUEBLO SERRANO-






















UNA VISITA AL OFTALMÓLOGO  DE UN PUEBLO SERRANO-
-Donde se habla y comenta de la temática actual y la “visión” de un  futuro tradicional.

¡Oiga!, señor oculista: / De lejos, ¡veo genial!
Si quiere saco la lista.
-Se lo voy a demostrar:
“Monumento nacional.
Bodas. Y Sangre en Castilla.
Marcelino Pan  y Vino.
Obleas, Miel. Perrunillas.
Y el jamón lo más   divino,…”-

¡Para qué más relatar! /  La Alberca en sus tradiciones.
En su  blog  le va a  informar.

Pero basta de opiniones: / ¡Me tiene ya que revisar!
De lejos…-como usted ve…-
Aunque yo vea  mejor.
Porque nací en el lugar.
No hay problemas con la fe.
Ni la Esperanza está mal.

¿De cerca?- pues ya lo ve…/ -¿Soy yo quien debe informar?-
Se puede, más sorprender.
Y también  ¡claro!, enseñar.

Pero  mi vista es de ayer / Y aunque sea más bien lejana.
Le digo,  -me puede creer-
Que veo muy claro el mañana:
Nueces, castañas, manzanas,…
Y… ¡Un gran complejo de sal!

¿De sal? ¡Tan lejos del mar! ¡Haber…! ¡Déjeme acabar!
¡De “sálvese” ya quien pueda!
Que nada sacas si no ahondas.

¿Dices…?¿Castañas pilongas? / Siendo propias del ayer...
 Pero…tú ves... ¿Bien de cerca?
¡Hombre, qué soy de La Alberca!
Y viendo  claro… ¡A emprender!.



























































































































































No hay comentarios: