jueves, 5 de enero de 2017

MAGOS Y MAJOS-POR ROSA GÓMEZ





















MAGOS Y  MAJOS-POR ROSA
Impresionante, única, espectacular esta foto de Rosa Gómez. Estos sí, son los auténticos Reyes que vienen al pueblo por “Los Sindrinales”- zona  agrícola que rima bien con los arenales”.
Las antorchas y ropas se conjugan perfectamente con el ambiente medieval del lugar. Me recuerda las escenas que se grabaron en las Espeñitas para la película Sangre en Castilla, que dicen que un desgraciado fuego en los estudios la destruyó.
Quizás el farolillo ese se ha colado, para que el ambiente  sea perfecto. Al parecer acaban de llegar  de Tartessos –zona próxima a Doñana- por la Vía la ruta de la Plata y que habían entrado  en todos los pueblecitos.  Fue al pasar por Cepeda donde hubo un pequeño incidente, había desaparecido de un corral una gallina y le echaron la culpa a los “forasteros”. Se encontraron unas plumas en Miranda, donde había estado durmiendo un Tío D´lunto de esos que asustan a los niños.
En el Soto visitaron una bodega y probaron ese tintorro que te pone los labios negros Y luego con los efectos del vino se echaron unos sueltos en la plaza.
En La Alberca les recibió en la Puente, el célebre alcalde Gerardito y después de visitar y poner regalos en los balcones mientras los niños estaban dormidos estuvieron en las tabernas de Marcos-No hay club-,hoy Fraile, del Porru y del Colorao. Después visitaron a Marcial, Gabi y Jacinto. No se dejaban hacer “afotos” -como el señor Román-, pero el señor Clemente bisabuelo de Rosa les convenció al enseñarles esta foto de ella. Donde más tiempo estuvieron fue en Las fábricas de Eusebio y Fermín, no hace falta decir el porqué. Quisieron pasar la noche en la tienda de Mary Luz, no aguantaban de ver sus propios roscones pero a Patricia le daba un poquito de miedo y ellos lo comprendieron. Entrada ya la madrugada se fueron con Gerardito “p´al Casar de Palomero”.
Así leído para que así coste con los “otrosís” correspondientes.
X-Haced clic en la foto de Rosa  para ver con mayor extensión

No hay comentarios: