martes, 25 de abril de 2017

ESTAMPAS DE VIDA POPULAR: LAS FAENAS DE LA CASA -SIGLO XX, DÉCADA DE LOS SESENTA-













































ESTAMPAS DE VIDA POPULAR:
 LAS FAENAS DE LA CASA
-SIGLO XX, DÉCADA DE LOS SESENTA-

Venías del Castillo, pasabas la Barrera y por esta callecita estrecha y tortuosa a dos pasos estabas en la Balsada- así era el pueblo de grande, y ríete si quieres, de chico, de pequeño, de acogedor-.
Esta imagen es una primicia porque ya se la ha llevado el tiempo. El  rincón sigue conservando el peculiar tipismo para el turista y la propia añoranza para los naturales que ven como las cosas tienen que transformarse con el tiempo, aunque nos pese. Los latones preservan la madera de la lluvia y en el rincón el entramado de madera conserva su color parduzco pero no falsamente ennegrecido por el tinte de los de Bellas Artes.
Y hay que baldear, porque seguramente es lunes y con el balde se lleva la ropa a tender a la finca cercana. También hay que limpiar la casa, la cocina, las escaleras y luego baldear el trocito de la calle para que esté limpio.

En el corredor  las mazorcas secándose y el tajo que aguarda para sentarse después un rato a coser, esperando al marido que viene del Hoyo con la carga de leña o los productos que ha recogido del campo.

Esta segunda foto, visto el rincón en su conjunto, es una delicia. ¡Qué pena  que sólo quede para el recuerdo de los años sesenta! 
X---Haz clic, para verlas en su conjunto.


No hay comentarios: