sábado, 9 de diciembre de 2017

RELATOS ENTRE EL SOFÁ, LA MESITA Y EL RADIADOR DE ACEITE -DONDE SE CUENTA LO QUE LES SUCEDIÓ A UNAS MONJAS DE SEVILLA-























RELATOS ENTRE EL SOFÁ, LA MESITA Y EL RADIADOR DE ACEITE
-DONDE SE CUENTA LO QUE LES SUCEDIÓ
A UNAS MONJAS DE SEVILLA-
Mi amigo Peromingo que lee la Voz de los Pinos, el periódico que le llega por las nubes de este País, allá en lo Alto de la Peñas Tiritinas, me lo cuenta así:” Como tú eres un buen entusiasta del antiguo órgano de la iglesia de nuestro pueblo y has escrito cosas relativas al mismo quiero que te informes que uno de los mandamientos de nuestra santa y un poquillo corrupta Administración, dice así: “  No restaurarás sin que lo sepa la Junta”
¡Anda castañas!- me dije yo, por eso este año puede que hayan salido tan malas. “¡Casi pilongas caían del árbol!”, me contaba Mari Puerto. Y el caso es que:” Andalucía sanciona a unas monjas de Sevilla por reparar sin permiso el órgano que describió Bécquer en sus “Leyendas”.
Y pensé, pues lo tengo que contar cuando tenga una animada tertulia como esta alrededor la estufa del radiador de aceite, pues la leña de los “quiñones”, que yo sepa ya no se reparte como se hacía en los años sesenta.
El roble se ha quedado sin amigos y el  excesivo número de pinos y tupida masa  forestal, que ya no dejan ver El Calvario, ya pasan de tocarnos las narices…Ahí va la noticia por si es de provecho y en su propio recorte de prensa, no siendo que luego alguien diga que son cuentos e interpretaciones que uno ve, oye, palpa, o mal comenta.
X-Clic en imágenes para leer mejor.
X-Órgano de la iglesia de La Alberca.





















































No hay comentarios: