viernes, 14 de enero de 2011

BUJAS EN LA PEÑA DEL HUEVO




BRUJAS EN LA PEÑA DEL HUEVO
(Analizadas a través voces y rumores populares y estructuras de grietas naturales extraídas de la misma roca en versión Pop-art).
Para entender este extraordinario artículo, amigo lector, tenías que haber conocido la singular personalidad, conocimientos, cultura, imaginación y saberes albercanos que tenía nuestro ilustre padrino. Del Puerto Ventoso estudia el tema con profundidad y yo puedo asegurarte que haberlas haylas por los extraños acontecimientos que se han dado por estos lugares, y el problema no está en si “brujas en o brujas de”. Hoy el asunto radica y no en aquellos famosos fantasmas que salían por los alrededores de la ermita de San Blas -o cercano cementerio- que hacían presentir extrañas sensaciones a las mujercitas que iban camino del monte calvario rezando sus devotos rosarios; ni tampoco, en aquellos ruidos nocturnos que se oían en las últimas casas del Barrionuevo los días de grandes nevadas y que sin duda alguna no eran lobos. Hoy el problema es que el turismo y la vida popular que gusta consumir historias, las necesita; no todo va a ser hamburguesas o pizzas importadas, cuando el jamón de Fermín deja embobados a los mismísimos norteamericanos; y, haberlas haylas se vean o no se vean, que no todo el mundo puede estar conectado para transmitirse con ellas . Procura leer detenidamente el artículo; el diccionario y algún amigo lugareño que se acerque a las sesenta peñas del huevo pueden aclararte determinadas dudas. Nuestro collage, toda una auténtica obra de Pop-art te puede dar muchas pistas pues en determinados aquelarres no está permitida la máquina de fotos; disimuladamente metimos unas tijeras, una caja de bombones, y “guilindina” de los pinos más cercanos, excelente pegamento natural. Que si tomamos alguna copita de más en la visita nocturna no viene al caso, sirva de aclaración que cuando Marcos cerró el N´ay club dejamos de probar el aguardiente del Soto –de excelente prescripción facultativa para los pocos simpáticos y desaboríos que la vida tiene- ¿Y las brujas?... bueno lee el artículo y ya dirás después.
P.D El color amarillento del papel es el reflejo cósmico que produce el rostro brujeril sobre determinadas supeficies blancas que en los collages produce el efecto inverso para no ser descubiertas.


No hay comentarios: