jueves, 21 de noviembre de 2013

RESTAURACIÓN DEL CUADRO LA MUERTE DE SAN JOSÉ





















RESTAURACIÓN DEL CUADRO LA MUERTE DE SAN JOSÉ
A través de Pedro Becerro y Francis Cilleros recibimos una presentación sobre la restauración del cuadro de la muerte de San José. La presentación ha sido realizada por Cosme Puerto.
Este cuadro que al parecer procede del convento de Batuecas, posiblemente de la época que los frailes abandonaron la finca, estaba colocado en la iglesia de La Alberca en la parte derecha de la nave delantera muy cerquita del altar mayor.
 Habíamos notado su ausencia pero no sabíamos que se había llevado a restaurar ya que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias de los fríos inviernos que se dan el La Alberca. Foto a foto nos va mostrando el proceso de restauración que es bastante interesante ver como estos profesionales van realizando este trabajo minuciosamente.
 El cuadro ha quedado en perfecto estado y en él podemos ver la representación de la muerte de San José. Cómo San José es acogido por el Padre Eterno, en presencia del Espíritu Santo.
 Le acompaña María, su esposa, con la presencia de Jesús, su hijo, que le bendice. Un ángel presencia el acto, otro le alivia para tener buena muerte y un tercero le entrega el símbolo de la castidad.
Magnífica presentación realizada por Cosme Puerto que tiene un gran interés para que se conserve el magnífico patrimonio que tiene la iglesia de La Alberca.
-Clic:  sobre el cuadro  para verlo en mayor extensión.

No hay comentarios: