martes, 11 de abril de 2023

EL PROTOCOLO ALBERCANO


 












EL PROTOCOLO ALBERCANO

 

AÑORANZAS Y VENGANZAS.

¡AL TIEMPO!

¡HORNACITO, CORAZÓN,…!

          ¿DÓNDE ESTÁS, QUE NO TE VEO?

Si me dieran a escoger

Una palabra de ayer

Que siga siendo, reina hoy

Y que a todos dé un gustazo...

No digan que yo, ya me he ido

Que aquí sigo y aquí estoy

¡”Hubiendo” siempre un  HORNAZO!       

 

Y  ENTRO:

No dirán que me espachurro / Que es lo mismo que apelmazo

          Tupo. Chafo. Soy un burro,…

Pero no hay palabra alguna / Y con ella yo me enlazo.

Me da igual que sea moruna / Gallega, vasca, andaluza,..

Que en teniendo yo gazuza

La mía es, siempre: EL  HORNAZO

 

Si quieren: ¡quítenle el –azo! / Y pongan diez veces -ito.

No me inmuto, un buen abrazo / Si le acompaña un jarrito.

          ¡Otra vez, viva el HORNAZO!

 

Tiene fama el albercano / Y el mejor es el casero

En banasta, “mu” cristiano, con tajadas, sin “bujeros”

          Es decir un cañonazo.

          ¡Viva, otra vez, EL HORNAZO!

 

Y si después de un buen rato / Te sientes algo pachucho

Procura hacer un buen trato. / ¿Encetarlo con serrucho?...        

¿Esa es la mejor escuela?...

          ¡Que va hombre! ¡Navaja nueva!

          Tinto. Ensaladas…¡Y Hornazo!

          El protocolo albercano


No hay comentarios: