domingo, 6 de octubre de 2024

UN CUENTO QUE VA DE CUENTO Y NO ES TAN CUENTO. -SI HAY BARES, HAY VIDA-


 











UN CUENTO QUE VA DE CUENTO

 Y NO ES TAN CUENTO.

-SI HAY BARES, HAY VIDA- clic imágenes-

¿Quieres que te cuente un cuento?/ Un cuento que te cuento. Lo cuento/

Apenas en un momento.//La vida.-La tuya. La mía. La nuestra,…

 

Los cuentos  son para niños y para personas mayores. -No me digas, para viejos, pues ellos no están para cuentos. Y sí para relatos. Para que se los dejen contar. ¡Vaya  que sí pasarán buenos ratos!…-

Tampoco los cuentos son para hombres fogosos, que se tengan que medir el pecho y la altura. Ni para mozas casaderas que puedan lucir un hermoso traje de fiestas. Las cuartillas sí, los echan en falta. Y va de cuento, de buen cuento, el de los Templos Sociales que hemos recortado de un periódico, para que nos sirva de base, las inquietudes  también existentes en otros lugares.

Nosotros sentimos el estar ahora un poco alejados de nuestro pueblo pero lo sentimos y pese a ello lo vivimos constantemente.

Y, siguiendo al paso: ¿Quién va a poder olvidar aquellas décadas prodigiosas de los cincuenta para adelante? Nos quedamos sin siglo, pero no obviamos el gran tiempo  que siguió para su nueva y actual renovación. Y si hay bares, hay vida: Jacinto. Gabi. Marcial. Y las tabernas de: El Porru, La Flora, El N´hay Club de Marcos, donde te ponía un metro de vasitos de vino tinto, jugabas con la rana, a los chinos y analizabas su aguardiente, para las inyecciones decían que era mejor y más puro que el de la botica.: Después de comer El París de Goyo, base de artículos y posibles cambios, alojamientos de artistas. Francisco Raval y su hija; la Pocha,… tratos, inquietudes,… Sin olvidar ya, posteriormente, el bar del Fraile,  la cantina de Elías, el bar del Calé,  el hotel de Manolo, los Templarios,…

Y, sentimos, falla la memoria, no poder dar más datos porque entraríamos ya en el tema de los Relatos. Y los cuentos, tan cuentos de nuestros cuentos no nos los podríamos contar los unos a otros. Cuentos que han dado y dan tanta vida a quien se quiera entretener con ellos.

Al fin y al cabo, siguiendo al poeta: Yo cuento que estoy aquí / De estos “contares”, prendado Y yo conté que en otro estado/ Mas  cuenta-cuentos  me vi / ¿Qué es la vida? Un cuento a mí / Una sombra, una ficción./ Que el mayor cuento es pequeño! Y toda la vida es un cuento/ Y los cuentos, cuentos son.

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte,

la palabra y el relato desenfadado

X-Si hay bares, hay vida. Donde los cuentos cobran vida-clic-





















No hay comentarios: