miércoles, 21 de mayo de 2014

EL JUEGO DE LOS ADJETIVOS



































            EL JUEGO DE LOS ADJETIVOS
En torno a los pueblos más bonitos de España. Un amigo se ha enfadado conmigo.
Es que vosotros los de “La Alberca / Mogarraz- Compay”, os creeis que vuestras localidades son las más bellas de España. Y para mi, - me dice-el pueblo más bonito es el mío; para ese, el suyo; y para aquel, sin duda que el de él.
Tienes razón le digo. “¿ En qué se parece La Alberca a una mosca…?En que La Alberca es típica y la mosca “ti pi ca”. Mi amigo se echa a reír y ya empieza a darme la razón.
La Alberca es un pueblo pintoresco, típico, interesante, medieval, único,…Un auténtico pueblo. Y no un monumento frío y desangelado, va íntimamente unido a su singular vida, costumbres y tradiciones. Que sea más o menos “bello”, eso depende de los ojos que lo miren. Y la gran verdad está en lo que dice mi amigo, pues su pueblo es un “montón de bonito”. Pero en La Alberca: ¡ mira, este rincón con lanchas que cuando sueltan el agua o llueve es un jugueteo entre las piedras admirable! Quizás no te guste. Pero estarás conmigo que es interesante, encantador. Vamos que si un pintor o la cámara lo descubre, seguro que te lo llevas a casa, con el entramado, el pasadizo entre las viviendas y los “colorines” de puertas y paredes.























No hay comentarios: