jueves, 5 de septiembre de 2019

SENTIMIENTOS ALBERCANOS -LAS CAMPANAS- “LA SOMÁ”- Y EL PENSAMIENTO.






























SENTIMIENTOS ALBERCANOS
-LAS CAMPANAS- “LA SOMÁ”-
       Y EL PENSAMIENTO.
                        -I-
Dice un cantar popular.
      /-Si no  dice. Yo sí. -¡Digo!...-/
Para poder bien cantar
Hay que tener un amigo
Que te quiera acompañar.
               /Y yo lo soy, estoy contigo/-

Las campanas de mi pueblo. /Sí que me quieren de veras:
            Cantaron cuando nací.
                                    -Sentimientos, llevo en mí-
            Y llorarán cuando muera.
                                    -Eso lo sienta, quien quiera-.

Y en lo alto de la torre. / En su campana mayor
Que el tiempo jamás lo borre
            Hay un grabado de amor:
La Asunción es mi Patrona / Y yo, con gran alegría,…

Más…sigue…-Pero, perdona-  
Busco el mismo sentimiento  / Subir y seguir su vía.
Entrar en su pensamiento.

        - I I-
             ¡QUÉ GRANDE ES “LA  SOMÁ”!

¡Qué grande es “La Somá”! / Aunque digan que es pequeña.
¡A tres pasos! –Ya está cerca.
De nuestro pueblo, La Alberca.

Allí, resguardo un lugar. / Que está mirando a la Peña
            De un hermano que murió
            Y dejó esta contraseña:
            Mi apellido es de los dos
Y debajo de esta Cruz / Sobra espacio, quiera Dios
            Si también lo quieres tú.
            Nuestra insignia siga en pos.
            Si se mantienen, más Luz.

¡Qué grande es “la Somá”! / -De San Blas tiene sus señas-.
            No me digan que es pequeña.
NUESTRO ESPACIO ES DE UNA CRUZ
¿¿PARA QUÉ QUEREMOS MÁS??...

-¡¡QUE NOS SIGA DANDO LUZ!!-











































-¿LA VEN? JUNTO A LA PARED.
             CON  LA MAYOR SENCILLEZ.
                   !RESPETEN SU LUCIDEZ!






























































No hay comentarios: