sábado, 10 de julio de 2021

CUENTOS E HISTORIAS DE LA SOLANA


 
















CUENTOS E HISTORIAS  DE LA SOLANA

 “Más valen cien palabras del lenguaje popular serrano de la calle del Tablado, que diez mil digitalinas del   móvil, lanzadas sin ton ni son a la buena y mano de una carísima Nikon,  super-automatizada a toda mecha”  Queda dicho.

                             ORACIÓN POÉTICA DESPUÉS DEL TOQUE

DE LA CAMPANINA.

-Para dormir  en trío o revivir en uno mismo-

 

                            JUNTOS EN LA DISTANCIA

Tú me dices: No hay distancia / Y yo,  la tenemos cerca.

Si nos une el pensamiento / Con  el mismo sentimiento.

            Siempre llevo en mí a La Alberca

            Con su Peñita de Francia.

¿De modo que ya no es Peña? / Bien claro que me lo dices.

            ¿Esa mole así se enseña…?

            Al tiempo que la bendices..

 

¿Bendices…? O te bendice / Las dos cosas a la vez.

            Siendo testigo y juez

            Importa que se realice.

Que se realice está claro. / Ya que no es nada de raro

            Que en ti y en mí algo se acerca

            Y mucho el ser de La Alberca.

Donde no existe distancia /Y tanto, tanto, te obcecas

            Que tenemos las Batuecas

            Y al pie, la Peña de Francia.

 

            Entonces para acabar:

¿Qué me dice este cantar? / Que si tú eres de La Alberca

            Yo soy del mismo lugar.

 

Y LO DE LAS ÁNIMAS…¿QUÉ?

Hay quien me dice que Don Quijote, Sancho, o lo de las Ánimas Benditas que son cosas de nuestra mente, que no existen. Y yo te digo a ti ¿Qué me importan que existan o no? Eso ni me va ni me viene, lo importante es que TÚ lo tengas interiorizado y de ahí ya nadie te saca…

 PUES  VA DE CUENTO

¡Ah, una pregunta me inquieta! / ¿Llevan o no mascarilla / Las gentes del Purgatorio?

Si son ánimas, chiquilla / No hay botellón ni jolgorio.

Pasaron todas el virus / En los locos años veinte. / Tres copitas de aguardiente/

Y todo el mundo contento.//¿Y dime, quien introdujo  / esa vacuna especial?

El Pardal….El Colorao,… /Te voy a dejar planchao/ Dijeron que fue El Pelujo…

¡Vamos anda que había emigrao…!

         Y….ESTE CUENTO SE HA "ACABAO".






No hay comentarios: