miércoles, 26 de octubre de 2022

CARIÑO ¡VETE CON DIOS! --TÚ MISMO.











LA LENGUA DEL LENGUARAZ

          LEJOS DEL HABLA SERRANA

 

CARIÑO ¡VETE CON DIOS!

          TÚ MISMO.

 

De chico nos enseñaron. / -Ya pasado eso del “vos”-

          A saludar.

Y acordaron

          El decir: “¡Vete con Dios!”

 

EL “vaite” o el “irvos” quedaron / Para chicos despistados.

Confieso que nos costaron

El tenerlos que anularlos.

 

La retahíla me encanta / Tú:

              “Candelina de Dios

Si me has contado  los dedos

                                                Te diré: “Vete con Dios”.

 

Hoy, sin embargo, me ciño / -Y la verdad que me agrada-

          Que me digan de pasada

          En vez de amigo:

                                     Cariño.

 

Y si existe sintonía. / Seduce un pícaro guiño

O el que pasen: “un buen día”./ Todo con gran sencillez

          Y ya en la puerta, otra vez  / Despido con picardía

“Adióoo-tú “ Con dio, cariño”



     

 

No hay comentarios: