domingo, 23 de marzo de 2014

EXPLENDOR PRIMAVERAL- EL JARRONCITO DE FLORES-




















EXPLENDOR PRIMAVERAL
-EL JARRONCITO DE FLORES-
Hay pueblos, hay lugares que por estar en una zona especial –Batuecas, La Alberca, Peña de Francia- disfrutan a lo largo del año, excepto los llamados tres meses de infierno, de naturaleza sana y privilegiada.
Duros fueron los días de nieblas y nieves, de manos “engarañadas” a los pies de un castaño, del duro trabajo de tan mineralizada  y pedregosa tierra de labor.
Pero de pronto surge como un estallido celestial, el resurgir de la nueva estación.
Las nieblas quedan para las proximidades de Salamanca y en la Sierra de Francia amanece con unos cielos azules y brotes primaverales tan especiales que da gusto estar en todos sus contornos.
Los campos se llenan de “campaninas”, por donde corren los juguetones regatos.
Hay que ir de romería a Majadas.   La comida en el campo apetece ya más que en casa.
Y si sales por los alrededores que lindan las tierras del pueblo, verás a esa  joven serranita que vuelve a casa con su tez roja y en su mano asiendo junto al pecho un hermoso ramo de flores que acaba de cortar.

“Mira, nada más que llego a casa, cojo un jarroncito, le echo agua y allí las pongo, para alegrar el campo-casa durante  varias semanas”. Vuelve la naturaleza a casa. Y contigo que eres la más hermosa flor, le decimos, la mayor alegría. Sonríe, baja la cabeza y nos dice.”Condió”





























No hay comentarios: