viernes, 21 de junio de 2019

CÁNTICOS ESPIRITUALES - SINTIENDO EL CORPUS: LA VOZ DE LA MADRE.






















CÁNTICOS ESPIRITUALES
SINTIENDO EL CORPUS:
       LA VOZ DE LA MADRE.

-A veces te llegan voces /Y te dicen…¿Nos conoces? /: “¿Me trasmites?, ¿Me publicas? / Estos son mis sentimientos / En tu blog me lo rubricas?.
Mi nombre no lo publiques / Mi pueblo…, por las Batuecas. / Y si la cinta, repites / en cien veces más, no pecas.
                             LA VOZ DE LA MADRE

Gracias señor Grabador / Sesenta años después
            Por escuchar con primor
            Estas vivas grabaciones.
Que al oírlas ya te ves
            Sintiendo sus emociones.

Toca y toca el tamboril
Y redobla con la flauta
-Tirirí, torontontón-
Y ese sonido sutil
Se recrea pauta a pauta.
Y… pasa la procesión.

Calle a calle, plaza a plaza / Altarcitos, colgaduras.
            Puro incienso que te enlaza.
Con las más grandes alturas.
            Fuentes, cruceros, rincones,…
Singular arquitectura.

Son las voces que nos traen / “El Señor de pan de vida”
            Y entre ellas yo las oigo
            Las siento, las vivo,…Y llega,…
En un instante, veloz / ¡Esa voz!, sí, Qué es  la voz….
            Seguro que es “ESA VoZ”
            Que  entre todas he escuchado
            ¡Esa voz…!Sí, es de mi madre.






















No hay comentarios: