jueves, 10 de febrero de 2022

AQUÍ ME PONGO A TROVAR….








AQUÍ ME PONGO A TROVAR….

 Sin gracia que no la tengo/ Dame la tuya serrana

Que “encantando” te la vuelvo.”

ARRIEROS SOMOS

Y en el camino nos encontraremos.

La loa de La Alberca ha  sido declarada Bien de Interés Cultural.

Los “loos” o trovadores que vamos de camino, también deberíamos

ser declarados de algún tipo de Interés  Nacional.

POR FAVOR, NO NOS LEAN…..SE ARREPENTIRÁN.

 

DIGO  YO…

 

Lo siento. Soy castellano./ No castellano-leonés.

          Mi palabra va en lo llano.

          No es compuesta como ves.

En Castilla me he criado. / En León también viví:

Militarmente educado. / Y en el Ferral me sentí

          Un leonés muy agraciado.

 

Pero Castilla es La Alberca. / La provincia: Salamanca.

           Y mi postura es bien terca.

           El nacimiento allí arranca

Más claro, aún de Salamanca / Que es provincia de La Alberca.

 

Después y me dio la gana. / Por cambiar algo mi tez

          Vine a tierra gaditana

          Que es provincia de Jerez.

 

Dirás que tengo  ¡tal lío! / que  haber cómo yo me aclaro:

          “Picha. Zoquete. Jodío.

          Aninantes”-No es tan raro.

Ni del Tablao yo  he salío”

 

Ser o no ser. ¡Qué importa! / Si ahora  quien manda es Europa.

          Y si la lengua está corta….

América es quien te arropa:

Me siento venezolano / De Paraguay mexicano.

Un cubano de Uruguay / Y ¡cómo ves! Esto es guay:

 

SOY DEL MUNDO UN BUEN MUNDANO.

AHORA, ESO SÍ ¡ALBERCANO!


 

No hay comentarios: