viernes, 19 de junio de 2015

CABE EN LA ALBERCA EL POP-ART/ EL ARTE ABSTRACTO / ÓPICO /COLLAGE / LA DOBLE VISIÓN
















CABE EN LA ALBERCA EL POP-ART / EL ARTE ABSTRACTO / ÓPTICO  / COLLAGE /LA DOBLE VISIÓN,…
-“En lo Alto de las Peñas Tiritinas, pino 17 mirando al pueblo se pregunta Peromingo gran conocedor de nuestra obra,  si la misma puede caber en las páginas de este blog, collages a “machacamartillo”, pegadas a base de estar tiempo y tiempo a doble cola, puestas y descartes a base de probar,  tener las cosas  bien puestas y en su  debido sitio,…Pongamos un breve muestrario, partiendo de la Imagen de Rosa Gómez en Doble Imagen,visión significativa”
-Hacer clip en cada fotografía para ver ampliadas- y  en especial en la nocturna de Rosa para ver el efecto que produce la doble imagen. Foto que tiene duende.

¿Cabe en La Alberca lo abstracto? / ¿Y el tener doble visión?
Hay que mostrar un buen tacto
Aceptar a Camarón
Y con brujas ¿qué? ¿Algún pacto?
En ese asunto: ¡Chitón!

Empiezo a andar por la izquierda. / Me alejo por la derecha.
Espero que no me pierda
A Roma va quien acecha.

No pienses que es negativo  / O negativos bien puestos.
Son mis ojos ¡estoy vivo!
Y en las dos los más honestos.

Entonces ¿Dime? ¿Qué es eso / De tener doble visión?
¿No lo ves? Que estoy poseso.
“¿Po´seso?”¡Qué explicación!

¿Es lo mismo que abstraído? / Tú lo has dicho. Y no es teatro
Que cada dos,  por su lado.
Si no sumas encantado
¿Y si sumas? Verás cuatro.

Este pueblo tiene encanto / en sus paseos nocturnos
¿No será –dice la gente-
Que aquí “to” bicho viviente
con la pizca de aguardiente…
¿O es que hay muchos taciturnos?...

¡Qué no! Y verás que me planto  / Que este pueblo tiene  encanto
cuatro bares y seis tascas
eso aquí no dice nada
y si eres tú, quien te atascas
No digas cosa tan vaga.

¿Entiendes aquí la abstracción? / Lo que se sale del tiesto.
No es de bizcos, tiene apresto.
Ni busca la intersección
Ni el que te digas ¿qué es esto?

Corta, pega y más se estira. / Materializa y se expresa.
Y cuando ves que ya es presa
Porque la tiene muy cerca
Cambia su chic e investiga.

Y al tenerla ya tan cerca. / Entonces va y dice ¿diga?...
¡Aquí quien habla es La Alberca!
Y al instante  se las pira.

Que no entiendes lo que digo / No importa que yo tampoco
Y no estamos buen amigo
Ni tu abstracto ni yo loco.
Rosa en su doble visión
Inició  el arte del ¡digo!

¿Y el POP-ART?- Continuación.




























































































































































































No hay comentarios: