viernes, 15 de diciembre de 2017

RELATOS PARA UN FINAL DE SEMANA –I- --NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN— -CON CALBOCHERO, LUMBRE DE SUELO Y PINTA DE ANÍS INCLUIDO-





















RELATOS PARA UN FINAL DE SEMANA –I-

                  --NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN—
-CON CALBOCHERO, LUMBRE DE SUELO Y PINTA DE ANÍS INCLUIDO-

¡Mira estas fotos, amigo! Son de la red y aquí verás muchas más de la Alberca.
“Mis padres han ido hace unos días a tu pueblo y dicen que les sigue gustando mucho, igual que cuando hicieron Marcelino Pan y Vino que estuvieron allí viendo algunas escenas”.
¿Cómo dices que se llama? ¡Recóncholis!   La Alberca.  Te lo voy a  aclarar…
Viendo estas fotos no te molestes, que tengo reservado allí este fin de semana.
Y ahora espera que te diga yo. Llamé a una tienda para que me reservaran 10 kilos de ese chorizo de nudillos que me encanta. Me ha dicho el tendero que me contará como lo hacen y cómo lo hacían antes y demás que por esa cantidad me invita a un pase para ver después la Casa de Satur Juanela que es un museo muy “apañadito” y familiar.
Pues chico has tenido suerte, vamos a ver si lo arreglamos que “pa´allá” me voy yo también contigo.
Viendo estas fotos, dime, que mi abuela era de Tamames y las casas no son iguales.
¿Por qué estos caserones de La Alberca son tan altos? Aquí pone la viga madre, el entremijo, la espetera, el campo casa,…¿Qué es eso?
¿No hemos quedado que es mejor que nos lo cuenten allí? ¿Y Satur sabrá de esas cosas? Mejor que yo, ya verás.
Y tú, ¿decías que te llamabas…?
Peromingo, soy un personaje ficticio que además de venir a este blog, vivo en el Alto de las Peñas Tiritinas, allí tienes tu casa si quieres pasar un día fresquito, estás invitado. Ahora lee esto que relato aquí y recoge mi amigo Isidro.
 ¿Isidro? ¿El de don Luciano…? “Pos´claro, hombre!” El que jugaba con nosotros a la chirumba y corríamos al aro, al “pión”,…
Como yo le vea…, le voy  a contar, eso que sé de los paquetes de tabaco que de chico le quitó a su padre y se fue a fumar con mi  tío y sus amigos “pa” detrás de la casa de los Calentinos…
Bueno, pues mira ahora estas fotos. Y en la próxima entrada te podré algunas de las trovas, decires y relatos de Peromingo.
Pero ya sabes…Y…

                  No esperes que te lo cuenten. ¡Al natural, niño, al natural!
































































































































































No hay comentarios: