martes, 10 de agosto de 2021

FIESTAS-AFILANDO LA COLA AL GATO










 

FIESTAS DE LA ASUNCIÓN EN LA ALBERCA

DEL DOS MIL VEINTIUNO:

           -CON EL PAN Y LA DEMIA-

-AFILANDO LA COLA AL GATO-

Respetemos la pandemia

Lo mismo que en nuestras fiestas.

            Los "bizcochitos" sin cestas.

 No haciendo la vida bohemia.

 Que la decisión es nuestra

Y la situación apremia.

 

El virus es traicionero / se mete por el aliento

            Sin avisar. No es “vocero”.

Lo hace por acercamiento.

(Pues precisa aparcamiento).

Dile, entonces; “No te quiero”.

 

Menos mal que en nuestra pueblo

Abunda la desconfianza

Y si al Juítas “amueblo”

Al Tío Del´Unto, doy chanzas.

 

No hay otro sitio en el mundo

Ni en cielo, ni en la tierra

Que se vacune al “Facundo”

-Al demonio-. Por  dar  guerra-

 

Saldrá Satán vacunado

Bien bañadito Y con “largas”

Gritando  desesperado

“¿Quién como yo?”. Y las descarga….

 

Se quemará hasta los “guevos”

Por ser   un tío corriente

Luego en su casa me llevo

Una baja por “valiente”.

 

Ya me venciste, Miguel

Gritará a todo pecho

Y en tan rigurosa pena

¡Haga efecto la vacuna!

Y en el mío me contenga.

 

-Y el “Co” ya no será fiel

Con su “vid”, será maltrecho.

 

Ya se dijo que el “co, con  vid”

No es muy  propio del entorno

Que el Turismo es el quid

Lo demás no me conformo.

        (¡Patatas a tres pesetas!...

            ¡Anda “irvos” a hacer puñetas.)

 

Y vosotros albercanos / que al mal virus  detestáis

            Nunca dejéis de hacer fiestas

            De pararlo y lo mandáis

            Derechito a Las Batuecas.

            -Más claro a hacer “carcetas”-

 

¡Re-leches! “- “me…se ” “orvidaba”- /¡Poneos la mascarilla!

            Al pasar por la Balsada

            “C´aluego” hay gente cotilla

            De las que no pasa nada.

Y marcharán de la Cruz / Con el vuela, vuela, vuela

            Muy cerquita de la Escuela

            Al Centro de la Salud.

Y dirán a la chiquillaàyo no fui, viniste tú. -(¡Qué maravilla!)

-Dedicadas a quienes las leyeren en el bar ,en el poyo de la puerta,  o al oído de la vecina,

-SUYAS SON...

No hay comentarios: