sábado, 20 de noviembre de 2021

DIÁLOGOS EN EL CAMPO-CASA----REFRÁN ALBERCANO: “La Tierra gira y la gente se las pira”




 

              DIÁLOGOS EN EL CAMPO-CASA

TRADICIONA-LISTAS Y TRADICIONA-LISTOS

Refrán albercano: “La Tierra gira y la gente se las pira”

Foto de autor:

-Peinando en la calle

-Bordando

 

 La tradición hay que respetarla- dijo el padre de Raquel- pero no siempre hay que seguirla al pie de la letra. “Mi padre llevaba pelliza cuando iba a Salamanca y yo ni la tengo”.

Sí, le dijo Raquel. “Mi madre lleva el moño detrás de la cabeza, MENOS CUANDO SE LA LAVA. Y yo en lo alto, porque hoy lo  llevamos así. Más modernas y elegantes”

Entonces… “¿Por qué me dice que "debo ser como ella…"? Si me gusta llevar EL MOÑO  EN LO MÁS ALTO DE LA CABEZA y así va más “lucío….”

¿Por qué, padre? ¿Por qué...? Esas son manías de adultos y encima os enfadáis…

No lo sé. La abuela seguro que lo sabe. Pregúntaselo a ella, que manda la tradición.

Porque…, dijo la abuela- y "tres  palabras más, que seguro las responderás."...

Tienes que… l_ _ _ _ _ _     la       c_ _ _ _ _.

























































No hay comentarios: