domingo, 6 de noviembre de 2022

SALIENDO POR PETENERAS LA CASA EN QUE YO NACÍ













SALIENDO POR PETENERAS

LA CASA EN QUE YO NACÍ

 

Creo que fue el cincuenta y seis / O quizás  cincuenta y dos

          Y ahora les ponen un cero

          -Sin duda que ya lo veis-

Que hay un algo que no es sincero

          -Si hay borrón  hay cuenta nueva-

Empiezas por la Balsada / Y al acabar haz la prueba.

          La casa en que yo nací. / Ya lo dice la canción

                    No fue una casa cualquiera

Además allí crecí / Pegando a la curandera

          Y al médico, que estaba allí.

 

¡A ver si no soy yo, un “fiera”! / Me salgo por peteneras.

 

          La calle siempre escribí

Que era la calle “el Tablao” / Y aunque no lo conocí

          Vi que en el mismo camino

Estaba otro “tablado” / La Sierra de Calentino

          Y a ese sí que me subí.

Viendo al señor Manuel /Las veces que se enfadaba

          Al ver a la muchachada

Recitando en lo alto de él / La Loa, tan afamada:

 

¿Quién cómo yo en mi poder? / Y subido a este tablón

          Recitando - "ca-güen  diez"

          Esta gloriosa función (….)

 

No hay comentarios: