martes, 21 de mayo de 2024

LA VIRGEN DE MAJADAS ---ODA Y LOA A SU ESTANCIA NATURAL


 















 LA VIRGEN DE MAJADAS

ODA Y LOA A SU ESTANCIA NATURAL

 

Gracias a la inteligencia

Que llaman artificial.

Y no es tan mala esa creencia

Que ante todo es  Natural.

 

Quedará la de Majadas

En su sitio habitual.

 

¡Ah, ladrones!,-Robaperas-

De arte tan especial.

Valiosas donde las vieras

¡Sí!- se podrán ya dejar.

 

Os toparéis su presencia

Con vírgenes tan amadas

Como esta de Majadas

Y no tendréis la ocurrencia.

De podérosla  llevar.

 

Quedará tan Natural

Gracias a esa Inteligencia

Que tenemos la creencia

Dejará lo  Artificial.

 

Y estará allí presente

En su ermita de Majadas.

 

Un resplandor –no me invento-

Saldrá desde la Laguna

A la ermita en un momento

Quedará en el firmamento

Igual que vemos la luna.

 

Tú dirás, que esto es un cuento

Pues no, que no me lo invento.

 

¡Haber, quien roba la Luna!

 

Y todo esto –no está mal-

Gracias a esa inteligencia

Revelada a un tal Froilán

Viendo todo natural

Cuando este siendo un niño

Le echó al asunto “su aliño”

Y oyó una voz celestial:

¡Froile,  Froile, mi cariño!

Mi “proyecto” no es casual:

Te entrego a ti mi presencia

Que nada es de Artificial

Tú la ves que es natural.

 

-Que haya bailes tipicales-Y que se “corran vaquillas”

No toros, que sufren males/ garrafales-Con quites y banderillas.

que se “humanicen” los perros-Y que os pongáis de rodillas

ante cacas celestiales//Y desde aquí-ya sin rima-Un  recuerdo

a la Teti del señor Alejo-que nos quitó los pantalones a unos

cuantos.Y encima la gente se reía.


No hay comentarios: