domingo, 23 de junio de 2024

AQUELLAS NOCHES DE SAN JUÁN….


 











AQUELLAS NOCHES DE SAN JUÁN….

¡Ponte a cantar conmigo!

“Yo no sé si tengo gracia / Pero salero no falta

Ya me di la media vuelta / Y te veo la saya alta

Bailar un suelto no sé / Pero agarrado contigo

Ya lo ves que lo hago bien / Como la saca y el trigo.

-Ay lerén, lerén ,lerén-

AQUELLAS NOCHES DE SAN JUAN

 De este Sol que nos calienta / ni se fueron, ni se van,…

 

 

Aquellas noches de San Juán

De este sol que nos calienta.

Ni se fueron, ni se van.

¡Será que no tiene cuenta!

Que se vayan. No se van,…

 

Había que hacer la hoguera / Poner en la esquina el árbol

Saltar por encima del fuego / Sin que marque tus traseras..

¡Cuidado!...Se oye una voz

Vienen los de la Barrera

Que los vigile un mayor / José, Juanma, o el que quiera,…

          Con un palo, “pa” el fogón

                    Que no se extienda por fuera:…

¡Se cumbrean! ¡Se cumbrean!

¡Que  nadie suba al San Juan!

Menos los de La Barrera.

Ahora arriba va Minuto

          Y el San Juan que se cumbrea.

El chaval que es muy astuto

          Baja y dice. Me cabrea

Pero el San Juan es muy puto

          Y la menor te la pega.

La capullina se mueve

          Y la caja de cartón

                    Que algo tiene, nos conmueve

Ahora Juanito se atreve…

          Poli le dice: ¡Melón

Que la caída sea breve.

Fausti le ve el pantalón

          Si no es un siete, si un nueve…

¡¡¡Y así sigue la función!!!

La Maina dice  ¡Mucho!

LA Inés recita una copla

          Zacarías va… y sopla

Pedrito quiere un serrucho

Y Benito  a ver quien salta

          A pies juntos hasta la fragua

Hay quien baja una botella

De anis, pero ya vacía

Se canta la Campanera

Y a las tres la cotovía,…

Y yo que estoy hecho un fiera

Me dicen ¡Ya! ¡Hasta otro día!

Soñé que subí al San Juán

Y cogí tres perrunillas

No cené ¡pues vaya plan!

          Llegas tarde…¡De rodillas!

Pero al ser día de San Juan

Esta noche, sí. ¡Hay natillas!


















No hay comentarios: